ACTIVIDADES DEL CUARENTA DE MAYO

Cultura, deporte y territorio

En torno al lema “Cultura, deporte y territorio”, la jornada del Cuarenta de Mayo cuenta con un sinfín de actividades deportivas y culturales que pretenden poner en valor el talento de las gentes de la comarca, quienes acompañados de personajes populares de la cultura y el deporte aragonés contribuirán a recaudar fondos para las actividades de la Fundación Carlos Pauner y la Asociación de Ayuda Matarrayos.

JORNADA EL CUARENTA DE MAYO

La Jornada lúdica y deportiva del Cuarenta de Mayo se celebrará el próximo día 6 de junio de 2015, el La Almunia de Doña Godina, para toda la comarca de Valdejalón y con la Comarca de Calatayud como invitada.

Nano Modrego (fútbol sala)

Sheila Herrero (patinaje)

Imanol Sánchez (toreo)

Nacho del Río (jota)

Pedro Julio Langarita (arco)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FÚTBOL. 18h00 Campeonato triangular benéfico.

En compañía de algunos de los mejores deportistas de nuestra tierra y con la ayuda de rostros conocidos por todos, disfrutaremos de un triangular entre famosos, los veteranos del CD La Almunia y los veteranos del CF Épila que sirvan para pasar un buen rato, pero también para inculcar en los más jóvenes los valores de la jornada.

ESCALADA. Exhibición y entrenamiento.

De la mano de Carlos Pauner y Manu Córdova tendrá lugar una exhibición de escalada, que irá acompañada de un entrenamiento guiado para todo el que quiera experimentar con esta actividad, siempre al lado nuestro escalador más famoso.

JUEGOS ARAGONESES POPULARES.

Nuestro buen amigo Felix Serrano preparará una exhibición de juegos tradicionales aragoneses, en la que los más pequeños podrán descubrir cómo se divertían y hacían deporte sus mayores, y sus mayores disfrutarán con las actividades típicas de su comarca.

Además, los amigos de Calatorao del Grupo de Tiro de Barra y Bola y los del Grupo “Manuel Soria” de La Almunia de Doña Godina harán una exhibición de esta disciplina deportiva tradicional, el Tiro de Barra y Bola, y así darán a conocer este juego en el que competían y se divertían nuestros mayores.

TIRO CON ARCO.

Pedro Julio Langarita nos explicará los secretos de la espectacular disciplina del tiro con arco, una actividad al aire libre espectacular que combina la puntería, la fuerza y la resistencia.

EXHIBICIÓN Y ENTRANAMIENTO DE PATINAJE.

Nuestra multicampeona mundial Sheila Herrero se calzará los patines para hacernos una exhibición, y posteriormente una pequeña clase con los niños y grandes que la queráis acompañar. Así que no te olvides de traer tus patines al 40 de Mayo.

EXHIBICIÓN DE TOREO CON IMANOL SÁNCHEZ.

El diestro aragonés nos deleitará con su arte y buen hacer regalándonos una exhibición de toreo de salón, y enseñará a los que asistamos pequeños detalles y grandes secretos de su profesión.

ACTIVIDADES CULTURALES

TURISMO. Visita Guiada por la Almunia de Doña Godina

Concurso web “vente a mi pueblo”

MERCADILLO. Puestos solidarios para conocer las actividades de las asociaciones implicadas

Puestos de venta de productos de la comarca

CONFERENCIAS. Hábitos de vida saludable para luchar contra el cáncer

Liderazgo y cultura del esfuerzo

EXHIBICIÓN CANINA. Exhibición llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional

ACTIVIDADES MUSICALES Y DE OCIO

JOTAS. Café Concierto con la actuación de Nacho del Río y Asociación Cultural El Fuerte.

ACTUACIONES MUSICALES.  Los Gandúles

HINCHABLES Y ANIMADORES SOCIALES

COMIDA Y CENA BENEFICA